Visitas

lunes, 30 de enero de 2012

Entrevista a José Luis Sampedro



Aquí os dejo con una entrevista que realizó ayer el Follonero en el programa "Salvados" al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, muy interesante.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros...yo no pude verlo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Juan! es necesario escuchar las palabras de uno de los pocos intelectuales que quedan en la actualidad (al menos que sean economistas). Por cierto, gran proyecto el que llevas, desde ya lo seguiré con mucho interes, muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 1º Si tienes un pequeño capital no te importa el banco el Fondo de Garantía de Depositos garantiza 100.000€ lo que hay que hacer es fraccionarlo en cantidades inferiores a esa cantidad
    2º Si quitamos el poder a los ricos habrá unos nuevos ricos
    3º Los bancos son los principales creadores del paro que asola nuestro país al cerrar el grifo a las Pymes y invertirlo en bonos españoles al 5% y no arriesgar para ganar
    4º Otro problema que ni este ejecutivo ni el anterior tocó ni tocarán es las modalidades de contratación que se encuentran igual que antes de la democracia y solo se preocupan de la salida de trabajadores el gobierno ZP permite mediante ERE los 20 días por año de servicio solo diciendo que se "pueden tener problemas economicos, estructurales, tecnicos y organizativos" y este pone el despido improcedente en los 33 días

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por exponer tu opinión Agustín!,aunque en mi opinión de lo que nos habla Sampedro va más allá de medidas o de lo que haga un gobierno u otro o un banco, habla del sistema y su situación (para mí también está agotada) en general.
    También me gustaría comentar tu punto 2º, naturalmente que si quitamos el poder a los ricos habrá nuevos ricos, el verdadero problema es que no se les puede quitar ese poder (capitalismo).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No si las medidas que ves puestas son el ejemplo de la decadencia del Sistema que yo no creo que este agotado. Y cuando te refieres a los ricos yo me gustaría decir que los ricos llevan en España mucho tiempo beneficiándose porque como dice Pablo Castellano,( que se situa más a la izquierda que Sampedro ,por si alguien no lo conoce como anarquista durante el franquismo y luego líder del Partido de Acción Socialista y posteriormente cofundador de IU) nos habla que en el segundo gobierno de Gonzalez se creo la posibilidad de que los que tuvieran más de 2 millones de euros (Antes era otra cantidad en pesetas) paguen un 1% de impuestos librándose del IRPF que es progresivo y que sería aprox. 53% con lo cual lo que le pasa a nuestro sistema no es el capitalismo es que tenemos un cancer que hay que erradicar de cara al futuro

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el capitalismo no esta agotado lo que pasa que hay que deconstruirlo y reconstruirlo porque la crisis actual española se la debemos fundamentalmente a S&P, Moddyys y Fitch porque valoraron con triple a(AAA)la deuda hipotecaria de los estadounidenses y al los bancos de todo el mundo al estar titulados esos créditos ir endosandolos crear una incertidumbre terrible en todo el mundo porque estos no fueron cobrados, segundo otro problema es que los jovenes prefieren otros lugares en vez de España porque como decía Juan Pablo II: "El sistema tiene que adaptarse a los hombres y no los hombres al sistema" y una tercera causa que tal vez es la que más se achaca en España es que el gobierno saliente no ha sabido aplicar medidas de forma oportuna adaptándose a la situación, también tiene responsabilidad el Partido Popular, que no es un santo, por haber dejado que se pactarán leyes con las minorías que arramblaban para sus sitios y hay que ser igual con todos. Y esto es lo que yo pienso que ha pasado en un país tan amplio, plural y bello que se llama ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro.
    Lo prometido es deuda, y aquí estoy. Me encanta la amplitud de miras con la que enfocas el blog. Y, de paso, que hayas colocado por aquí a Sampedro, uno de los últimos maestros que quedan en España.
    Veo que tus intereses son diversos y que en todos te documentas y te lo "curras" bastante. Imagino que disfrutarás saliendo de la rutina académica y dándote el gusto de bucear en otros mares.
    Te prometo seguir visitando este sitio y, si no te importa, de vez en cuando opinando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Borja!
    Muchísimas gracias por pasarte por aquí, para mi es un gran placer que visites mi blog, por las razones que se comentan en la primera entrada que subí en la que desde luego está claro que apareces.
    Sin duda no me importa que opines, pues estoy convencido de que tu opinión me ayudará a aprender y a mejorar tanto a mí como a este espacio.
    La verdad es que disfruto bastante con todos estos temas y como bien dices me sirve para "liberarme" un poco del temario de la uni.
    En cuanto termine la época de exámenes y se tranquilice esto un poco te prometo pasarme por el instituto para charlar un rato y recordar viejos tiempos.
    ¡Un abrazo Borja!

    ResponderEliminar